Mi camino

Line separator

Me dediqué 10 años al mundo audiovisual en Barcelona luego de haberme licenciado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Bilbao. Lo que consideré que podría ser la base de una vida estable por tener un trabajo fijo pareció quedarse obsoleto y no fue hasta que empecé a practicar yoga en Barcelona cuando esta necesidad de ejecutar y pasar a la acción se volvió evidente. Tras unos años de práctica constante decidí formarme como profesora de yoga y posteriormente dedicarme a impartir clases. Algo que disfruto enormemente y que me mantiene viva.

AN4.jpg

El Yoga en mi vida

Line separator

Practicar asanas, respiración y meditación fue un bálsamo y un modo gentil de sentirme capaz y valiente para tomar las riendas. La práctica de las asanas rápido supuso un reemplazo a las clases dirigidas de gimnasio. Mi cuerpo agradeció rápidamente que lo tratáse de modo más suave y sereno. 

AN102.jpg

Formación

Line separator

Comencé a practicar hatha yoga en Barcelona de la mano de maestros que han velado por mantener y proteger la visión tradicional del yoga y eso para mi ha sido algo digno de admirar. Me he ido formando con el paso de los años con profesores internacionales en India, Brasil y España en diversos estilos como ashtanga yoga, iyengar y vinyasa. Siento que de todos he podido aprender algo e integrarlo en mi práctica y en la enseñanza con mis alumnos.

 

Recientemente me formé como instructora de un estilo terapéutico que hace foco en adaptar las posturas a la condición física del practicante dando así un espacio a asanas sanas. Creo que todo practicante, de la mano del profesor, debiera ser conocedor de cómo se encuentra su cuerpo verdaderamente para saber los ajustes que debe hacer en su autopráctica y ser progresivamente más autónomo. 

 

Agradezco infinitamente a mis maestros, a mis maestros urbanos encontrados por el camino y a mis alumnos de quien tanto aprendo a diario. 

AN15.jpg

¿ Quieres practicar conmigo ?

Actualmente imparto clases en Barcelona en Yoga Studio Bcn, YogaOne by Dir y en el Centro Namasté de Terapias Alternativas.

Doy clases a empresas que ofrecen un espacio de salud a sus colaboradores donde pueden dedicarse unos minutos para meditar, respirar y hacer algunas asanas en sus sillas de oficina. Se ha demostrado que introducir yoga en el lugar de trabajo ayuda a mejorar la concentración, afrontar los cambios con ecuanimidad y mayor serenidad, elimina el estrés y mejora el entorno laboral. 

 

Colaboro con Caixabank y soy ponente en su espacio DialogA con quienes doy charlas a nivel estatal.